viernes, 4 de mayo de 2012

La hija de Simone Ortega publica un libro que incluye recetas para celíacos

Inés Ortega nos enseña a preparar recetas saludables y económicas en su último libro, recogiendo así el testimonio de su madre, Simone Ortega, autora del mítico 1080 Recetas de Cocina. Entre los contenidos de esta publicación, destaca un apartado dedicado a la elaboración de recetas sin gluten, apatas para celíacos, con lo que la autora muestra su sensibilidad hacia este colectivo.

Simone Ortega enseñó a cocinar a generaciones enteras de españoles gracias a sus manuales de cocina. Ahora, aunque esta gran "dama de los fogones" nos dejó en julio de 2008, su hija Inés, también cocinera, ha sabido recoger el testigo de su madre y su pasión por la gastronomía, editando el libro La cocina de Inés Ortega, que ya está a la venta en librerías editado por Alianza Editorial

En esta publicación, la chef propone recetas rápidas y económicas acordes a cada tipo de dieta y en función de los distintos alimentos de temporada.

En sus páginas, el lector podrá encontrar además otros muchos contenidos. Así, por ejemplo, pueden encontrarse en esta obra secciones especiales dedicadas a la alimentación de celíacos, diabéticos, deportistas o vegetarianos.

Además, ofrece la respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes en relación a las dietas (¿el pan engorda?, ¿debemos suprimir el azúcar si queremos adelgazar?, ¿es bueno el bífidus para el tránsito intestinal?....)

Asimismo, el libro nos propone una serie de trucos relacionados con el menaje de cocina, destacando especialmente la sección dedicada a las "buenas maneras" con consejos de protocolo sobre el "arte" de recibir en casa, recomendaciones para no "meter la pata" en la mesa, y recetas adecuadas para convertirse en el perfecto anfitrión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario