viernes, 25 de mayo de 2012

27 DE MAYO: Día Nacional de la celiaquía

Como sabéis el próximo 27 de Mayo es el Día Nacional del Celiaco, y este año se va a hacer algo especial. 

Para el 26 de Mayo se ha planeado realizar un FLASHMOB...

¿Que qué es eso? Pues es una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente. (* Al final del post os dejamos algunos ejemplos de flashmob)

Esto permitirá que vean que somos MUCHOS/AS, más de lo que se pueden imaginar, y nos podremos a hacer eco con las redes sociales, tenemos que ser muchos el día 26 de Mayo en la Plaza Callao de Madrid a las 11 de la mañana. No hace falta que todos/as seamos celiacos/as, puedes animar a amigos/as, familiares, a tu pareja, .... tenemos que ser muchos/as. ESTO ES POR Y PARA NOSOTROS/AS

En la página de Face Joven http://facejoven.org/desarrollo/face-joven/noticias/2012/04/10/dia-del-celiaco-2012-flashmob-en-madrid podeis descargaros y consultar las instrucciones para que "todo vaya sobre ruedas", cómo la indumentaria a llevar, el audio que hay que descargar y demás...

En Andalucía, y concretamente en Granada, el día 26 de Mayo de 2012 con motivo del Día Nacional del Celiaco la Asociación de celiacos de la provincia ha organizado una Jornada de Convivencia en el Albergue de la Alfaguara. Disfrutaremos de un día de campo con actividades para niños/as y adultos. La comida consistirá en una paella para los/as adultos/as y un menú infantil. Llegaremos allí a las 11 de la mañana y terminaremos a las 17 horas.

Además, en nuestro blog de la Escuela de Pacientes de cocina rica y saludable, para celebrar el día nacional, os proponemos una receta a base de arroz, especielmente dedicada a todas las personas con intolerancia al gluten.


Aquí tenéis el enlace de la receta: http://cocinar-ricoysano.blogspot.com.es/2012/05/recetas-sin-gluten.html


* Ejemplos de flashmob

Historic flashmob in Antwerp train station, do re mi:



Reciclar una botella la estilo flashmob:



No hay comentarios:

Publicar un comentario