En cuanto al tipo de dolencia sufrida, el 65 % de las respuestas "están directamente asociadas con indicadores de intolerancia al gluten o celiaquía", han manifestado los responsables del informe. Entre ellas, destacan algunas como "la pesadez, la hinchazón o la acidez".
En este sentido, han explicado que la pesadez es la mayoritaria (20 %), seguida de la hinchazón (18 %), las pesadillas o dificultades para conciliar el sueño (12 %), la fatiga o cansancio (10 %) y la indigestión (5 %).
Sin embargo. sólo el 36 % de estas personas deciden acudir al médico o a algún especialista, por lo que el 64 % restante no trata estos síntomas con la ayuda de un profesional.
Por otra parte, un 16 % sólo la lleva a cabo cuando desea mejorar su aspecto, y un 15 % cuando se lo requiere su salud. Estos dos aspectos están ahora más presentes que nunca, ya que tras los excesos cometidos en verano "son muchos los españoles que en septiembre se deciden a retomar hábitos de vida más saludables", aseguran los responsables del estudio.
Sobre por qué el 24 % de los/as españoles/as no cuida su alimentación, los/as expertos/as han concluido que se debe a la falta de tiempo (11 % de las personas encuestadas) o a la predilección por ingerir alimentos sin pensar en las consecuencias (13 %).
Por último, el estudio indica que, ante estos problemas, cada vez son más las personas que deciden consumir productos libres de gluten a pesar de no padecer ningún tipo de alergia o intolerancia. En concreto, el estudio arroja el dato de que este colectivo alcanza ya el 41 % de la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario