martes, 15 de marzo de 2016

#quenopare, a por las 500.000 firmas por los alimentos para personas celiacas!!!

Volvemos a la carga en este blog sobre Enfermedad Celíaca, con nuevo diseño y ánimo renovado. Para empezar esta nueva etapa nos unimos a la causa #quenopare, por los alimentos para personas celiacas

Cuando tengo que empezar a escribir nuestra historia, siempre me cuesta un poco. Creo que las primeras palabras son las que más dicen, y justamente las que peor se me dan, pero lo voy a intentar.

En febrero de 2015, después de hacer la compra de la semana para mis tres hijos y para mí (los cuatro somos celíacos), y en vista de que nadie hacía nada por nuestro colectivo, decidí poner en marcha mi derecho al pataleo. Y cuando te gastas más de 120 euros semanales en productos tan básicos como pan, galletas, pasta, harina y cereales (todo muy básico, sin gluten sí, pero sin caprichos) el enfado que acumulas es considerable. Así fue como nació www.change.org/alimentosparaceliacos

En marzo ya acumulábamos más de 100.000 firmas, y desde change.org me recomendaron contactar con alguna asociación de celíacos. Ninguna me quiso apoyar. Pero el enfado que arrastras ante tanta desprotección hace que mires hacia delante con la suficiente valentía como para arrancar una nueva asociación, con un un único reto:#‎QueNoPareY así fue como unos cuantos amigos y yo, pusimos en marcha www.celiacosenaccion.org que vio a luz a principios de mayo, y que a fecha de hoy, alberga a más de 7.000 socios en todo el territorio español.
De la mano de Celíacos en Acción, fueron naciendo nuestras redes sociales:
En Facebook: Celíacos al Poder, Celíacos en Acción y Celíacos en Acción con sus distintas delegaciones. En Twitter: @cap @celiacosaccion @cea delegaciones. Y en Instagram, Pinterest , etc... en total, sumamos más de 70.000 seguidores.

Como mujer celíaca, como madre de celíacos, como hija de celíacos, me siento absolutamente ninguneada por los gobiernos que alternativamente se han ido intercambiando los sillones. Europa al completo surte de ayudas a sus enfermos celíacos, mientas que aquí en España, no tenemos ni un protocolo sanitario en condiciones.

Es increíble, en pleno siglo XXI, cuando te diagnostican de enfermedad celíaca, abandonas el despacho del facultativo con un desconocimiento total de tu enfermedad. Celíacos en Acción no hace diagnósticos, no somo médicos, si no que proporcionamos nuestra experiencia personal, nada más. Tampoco cobramos cuota, nuestros asociados lo son en igualdad de condiciones todos.

Esta es nuestra realidad social: somos un colectivo al que se le enseña a cocinar, con cursos previo pago. También podríamos hablar de nuestra realidad económica, igual de sangrante: un kilo de pan ordinario 1 euro... un kilo de pan sin gluten, mínimo 9 euros...y de nuestra realidad legislativa... aunque no exista ni una sola ley que nos ampare...¿Hasta cuándo?
  

Ayúdanos, firma, comparte y haz #QueNoPare nuestra causa... porque hoy es la mía, pero mañana puede ser la tuya.

Loly Cantero
Presidenta de Celiacos en Acción Andalucía

5 comentarios:

  1. ¡Gracias por poner en marcha esta escuela! Ojalá y llegue a muchos de nosotros... ¡Gracias y #Quenopare!

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  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  3. La EC es aún muy desconocida y tenemos que aunar fuerzas para conseguir que nuestra situación mejore y podamos llevar a cabo un cambio por la mejora del colectivo.
    No podemos seguir permitiendo estos altos precios,el desamparo social y que la autoridades pertinentes miren para otro lado...es nuestro derecho, es su obligación!!! #quenopare

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  4. La EC es aún muy desconocida y tenemos que aunar fuerzas para conseguir que nuestra situación mejore y podamos llevar a cabo un cambio por la mejora del colectivo.
    No podemos seguir permitiendo estos altos precios,el desamparo social y que la autoridades pertinentes miren para otro lado...es nuestro derecho, es su obligación!!! #quenopare

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  5. En apariencia ni Celiacos en Acción de Andalucía, ni Celiacos en Acción en el ámbito nacional, funcionan en la actualidad realmente a juzgar por la situación de sus respectivas webs, y la escasa o nula actualización de sus redes sociales.

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